www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9568










06/08/2007 - 10:29 | Policiales /

Joven discapacitada denuncia que fue violada por un policía en Benavidez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una chica de 19 años y con un retraso madurativo denunció que fue violada por un sargento de la Policía bonaerense dentro de un patrullero cuando la encontró perdida en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.


El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó esta mañana que el sargento denunciado, identificado como René Romero, ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad en el hecho.

El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer, según denunció la familia de la víctima, cuando el policía encontró a la chica deambulando por las calles de Benavídez, luego de que sus padres denunciaran que estaba desaparecida.

El sargento Romero, que pertenece a la comisaría de Benavídez, está imputado pero aún no fue detenido porque el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Acosta, está recolectando evidencias y testimonios.

Fuentes de la investigación indicaron que el chequeo médico practicado a la chica corroboró que tuvo relaciones sexuales, ya que presentaba un desgarro.

Además, voceros del Ministerio de Seguridad revelaron que el sistema de rastreo satelital del patrullero determinó que el móvil estuvo detenido 40 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia.

El fiscal Acosta secuestró el patrullero y lo trasladó hasta las fiscalías de Pilar para que sea revisado por peritos de Gendarmería -actúa esta fuerza porque está involucrado un policía- en búsqueda de rastros y evidencias del ataque sexual.

Fuentes de la investigación afirmaron que en el interior del patrullero se encontraron pelos que servirán para un futuro cotejo de ADN.

La chica, que vive en la localidad de Garín, partido de Escobar, presentó la denuncia ayer en la comisaría de la mujer de General Pacheco, partido de Tigre, donde además fue asistida por la Asociación de Víctima de Violaciones (AVIVI).

La presidenta de la entidad, María Elena Leuzzi, confirmó a Télam la denuncia y aseguró que "los peritos de Gendarmería ya encontraron vello púbico dentro del patrullero".

"La denuncia es gravísima. La chica contó que fue violada dentro del patrullero por el mismo policía que la encontró cuando estaba perdida", dijo Leuzzi.

"Se le hicieron todos los estudios y en el Cuerpo Médico de Martínez se comprobó que la chica tenía un desgarro y que había sido su primera relación", explicó la titular de AVIVI.

Leuzzi también dijo que el padre de la joven había estado recorriendo Benavídez con una foto de su hija y que se la mostró a todos los policías que circulaban en patrulleros por la zona.

La causa está a cargo del fiscal Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, que analizaba la pruebas para determinar si pedía o no la detención del policía ante un juez de Garantías.

El caso tiene un antecedente similar ocurrido el 28 de mayo último en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde según denunció una chica de 17 años, fue llevada en patrullero hasta un hotel alojamiento, donde fue violada por dos policías.

Según la denuncia, los policías capturaron a la adolescente cuando iba al colegio, pasaron por la comisaría y, luego, en el mismo patrullero y uniformados, la llevaron al hotel donde ambos la sometieron sexualmente.

El hecho ocurrió en el hotel alojamiento "El y Tu", ubicado en la colectora del Acceso Oeste, donde el propio conserje se sorprendió al ver entrar un patrullero.

De acuerdo al relato de la víctima, para intimidarla, los policías dejaron sus pistolas sobre la mesa de luz, al lado de la cama y le dijeron que si decía algo iba a aparecer en una zanja.

Los dos policías fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad pero por el momento no fueron detenidos, razón por la cual el propio gobernador de la provincia, Felipe Solá, le pidió a la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, que investigue la actuación del fiscal de Mercedes Adrián Landini, respecto a esta causa

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Belgrano derrotó categóricamente al puntero CUBA en el torneo...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ