edición 7333 - visitas hoy 51560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Ventana: Un Sanisidrense promesa del automovilismo

Santiago Ventana: Un Sanisidrense promesa del automovilismo
Durante un festival realizado el sábado por la tarde en el Colegio Carmen Arriola de Marín, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presentó a la prensa al joven piloto sanisidrense, Santiago Ventana, quien se encontraba exponiendo el vehículo con el que compite en la Fórmula “Renault Elf”.
Ex alumno de ese establecimiento educativo, Santiago Ventana tiene 17 años y cuenta con el apoyo de la comuna sanisidrense para participar en esa importante categoría del automovilismo nacional.

De la sencilla ceremonia también participó el ex piloto argentino de Formula 1, Esteban Tuero, además de familiares, amigos e integrantes del equipo del joven sanisidrense.

Sobre el apoyo que la Municipalidad de San Isidro está brindando a jóvenes promesas del automovilismo, el intendente Posse dijo que “es deseo de muchos vecinos de San Isidro tener un piloto propio, por eso el apoyo de la comuna a estos chicos que todavía están en formación”, explicó el jefe comunal.

“Santiago –dijo luego- todavía es un chico, recién tiene 17 años, pero ya es todo un experimentado. Está en su tercera temporada y está haciendo un gran esfuerzo por capacitarse ya que está compitiendo en la Copa Megane con los adultos y también en la Fórmula Renault”, contó Posse.

Por su parte, Santiago Ventana dijo: “Comencé en karting a los 13 años y estuve en esa categoría hasta los 15. Después empecé a correr en la Fórmula Renault Elf y en la Copa Megane, que es donde estoy compitiendo ahora”, señaló.

“La Formula Renault es una categoría muy competitiva en la que participan cincuenta pilotos y se corren 14 carreras por año en distintos lugares del país”, dijo el pibe Ventana quien afirmó que, por ahora su objetivo es seguir sumando experiencia.

Últimas Noticias