edición 7332 - visitas hoy 25752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández disputa copa del mundo de Remo en Alemania

Santiago Fernández disputa copa del mundo de Remo en Alemania
El singlista Santiago Fernández, máxima figura del remo del país en la actualidad y clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, encabeza la delegación argentina que disputará desde mañana y hasta el domingo la primera fecha de la Copa del Mundo en Múnich, Alemania.
Fernández, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue cuarto en single scull y en Atlanta 1996, donde quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par, ganó la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janiero 2007.

'El Pollo' logró su plaza a Beijing al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en 2007, en la que terminó octavo.

Además competirán Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel (oro en Río 2007) y Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en Río 2007, con Santiago Fernández en lugar de Murillo), en cuatro pares de remos cortos.

En el cuadro femenino competirá la rosarina Gabriela Best, clasificada a Beijing 2008 y ganadora de la presea de plata en Río 2007, en single scull.

Best obtuvo su plaza a Beijing en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, de noviembre de 2007, en el que finalizó en el cuarto puesto de la final A de single scull.

La segunda fecha de la Copa del mundo se disputará en Lucerna, Suiza, del 30 de mayo al 1 de junio y la tercera en Poznan, Polonia, del 20 al 22 de junio.

Últimas Noticias