09.04.2023 - 18:01 | Deportes

Tigre consigue un empate con sabor a poco ante Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz y Tigre no lograron superarse en el Malvinas Argentinas y terminaron igualando 1 a 1. El conjunto local se adelantó temprano en el marcador, pero el delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui empató desde los doce pasos. Ambos equipos necesitaban la victoria para escapar de los puestos de abajo de la tabla de posiciones.

Godoy Cruz y Tigre se enfrentaron este domingo por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza.


En un encuentro parejo, ambos equipos no lograron superarse y terminaron empatando 1 a 1.


El conjunto local se adelantó en el marcador temprano en el partido, cuando Hernán López Muñoz anotó el primer gol del encuentro a los cinco minutos.


Sin embargo, Tigre no se rindió y salió con todo a buscar la igualdad, que llegó a los 32 minutos con un gol de Mateo Retegui desde los doce pasos. Con este gol, el delantero argentino nacionalizado italiano llegó a ocho gritos en el presente torneo y se mantiene como uno de los goleadores del campeonato.


En el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Diego Flores se dedicó a cuidar el empate, tras quedar con un hombre menos por la expulsión de Juan Ignacio Cavallaro, y no tuvo muchas ideas para llegar a incomodar al arquero Gonzalo Marinelli.


Por su parte, Tigre manejó un poco más la pelota, pero le faltó ser más profundo e inteligente para contrarrestar la férrea defensa del "Bodeguero" que, con el empate, salió más beneficiado que su rival.


Con este resultado, Godoy Cruz se mantiene en la decimoséptima posición con 13 puntos, mientras que Tigre ocupa el vigésimo lugar con 12 unidades. El próximo jueves, Tigre recibirá a Sarmiento de Junín en el estadio José Dellagiovanna, mientras que Godoy Cruz visitará a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona.



Síntesis


Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López y Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Agustín Cardonzo, Alexis Castro, Aaron Molinas; Blas Armoa, Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 5m. Hernán López (GC) y 32m. Mateo Retegui (T).


Cambios: en el primer tiempo, 35m. Brian Salvareschi por Arce (GC) y Tadeo Allende por López (GC). En el segundo, 8m. Tomas Badaloni por Molinas (T), Cristian Zabala por Castro (T); 17m. Sebastián Medina por Colidio (T), Martín Garay por Blondel (T); 20m. Juan Andrada por Conechny (GC); 21m. Cristian Núñez por Leyes (GC); 34m. Lucas Menossi por Cardozo (T); 35m. Juan Melli por Fernández (GC).


Amonestados: Diego Rodríguez (GC), Arce (GC), Leizza (T), Leyes (GC), Salvareschi (GC), Salomón Rodríguez (GC).


Incidencia: a los 28 minutos de la primera etapa fue expulsado el defensor chileno de Godoy Cruz Thomas Galdames.


Árbitro: Luis Lobo Medina.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Temas Relacionados:
Godoy Cruz
Club Tigre
Liga Profesional de Fútbol
elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias