29.04.2020 - 21:47 | Información General

Advierten signos de “agotamiento” en la gente frente a la cuarentena

Autoridades sanitarias admitieron que empieza a aparecer signos de “agotamiento” psicológico en la sociedad argentina ante la persistencia de la cuarentena obligatoria implementada para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Advierten signos de “agotamiento” en la gente frente a la cuarentena

En el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, la psicóloga Alicia Stolkiner, apuntó que hay una segunda etapa en la que pueden aparecer signos de “cólera” o “tristeza” en la gente, lo que calificó como “sentimientos” y no como “patologías”.

“Ya llevamos un tiempo bastante prolongado en la transformación de nuestras vidas cotidianas. La primera etapa, para algunas personas, fue de euforia y de 'sobreexigencia' para adaptarse a la situación, pero en la segunda etapa empieza a aparecer el agotamiento”, explicó la profesional, que es profesora de Salud Pública y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Lanús.

Además, advirtió que “la evolución de cada persona en cuanto al aislamiento es singular, tiene que ver con su condición económica, edad y su propia historia”.

Stolkiner señalo que pueden presentarse “momentos de cólera hacia convivientes o vecinos a los que se les adjudique peligro de transmisión” de la enfermedad y marcó que desde algunos medios de comunicación “hay una convocatoria al enojo”.

Temas Relacionados: