27.03.2018 - 20:11 | San Fernando

Avanza la construcción del nuevo edificio de Tránsito de San Fernando

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti recorrieron la obra de la nueva dependencia municipal, ubicada en Acceso Norte y Urquiza. Tendrá modernas instalaciones preparadas para brindar un servicio de calidad para que los vecinos hagan sus trámites de manera rápida, cómoda y fácil. Contará con una amplia pista de práctica de manejo, y en la segunda planta funcionará un Juzgado de Faltas.

Avanza la construcción del nuevo edificio de Tránsito de San Fernando
Avanza la construcción del nuevo edificio de Tránsito de San Fernando

El Municipio de San Fernando continúa renovando todos sus establecimientos y dependencias con el fin de adecuar todas instalaciones para brindar un servicio de gran calidad para todos los vecinos. En esta línea, la Dirección de Tránsito tendrá nuevo y moderno edificio, que actualmente se construye en Acceso Norte y Urquiza. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti recorrieron las obras que ya entraron en la última etapa.

“La verdad es que estamos muy contentos, vinimos a recorrer, ya la etapa final de esta obra que va a ser muy importante para descentralizar todo lo que hoy está pasando en el casco de San Fernando; tenemos Tránsito y Orden Urbano en el Canal y se van a mudar a este punto neurálgico, en un lugar mucho más como para la comunidad, donde aproximadamente van a pasar por día entre 300 y 500 personas”, manifestó el edil Aparicio.

Agregó que “en la dependencia funcionarán Orden Urbano, la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, así que son 1.800 m2 donde toda la gente que venga a hacer su trámite va a tener un lugar cómodo para poder esperar”.

La arquitecta municipal Isabel Dumas dio explicó: “Primero, en el hall de entrada que es semicubierto vamos a tener un cajero automático de algún banco; luego hay un hall distribuidor; y una recepción donde se va a dividir a dónde va a ir cada persona. Tenemos todo un sector de sanitarios públicos en planta baja con baño para discapacitados; hay un depósito central; y todo el sector de empleados que es sanitarios, cocina y comedor en planta baja. Tenemos 30 puestos de espera, seis lugares para recepción de datos y todas las oficinas están abiertas”.

“Y en la planta alta mantenemos la misma idea salvo algunas oficinas, que son cerradas como la de la jueza o Director de Orden Urbano, pero la idea es ahora trabajar con todos los espacios abiertos, luminosos y aprovechados” completó.

Aparicio concluyó: “Es un plan que tenemos de descentralización de los edificios municipales y por eso construimos un edificio de estas características, moderno y todo vidriado, con lugares amplios, luminosos para que la gente tenga un lugar lindo y los empleados comunales tengan un lugar digno para trabajar”.