02.05.2017 - 20:18 | Actualidad

Recordaron al Crucero General Belgrano en Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, visitó el Cenotafio, donde se realizó el recordatorio del 35° aniversario de Hundimiento del Ara General Belgrano.

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, visitó el Cenotafio, donde se realizó el recordatorio del 35° aniversario de Hundimiento del Ara General Belgrano.

Del acto participaron veteranos de Malvinas, jubilados, chicos de escuela y vecinos. A las 16.05hs (horario del hundimiento), se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

En este marco, Ducoté resaltó: “Es un día en el que volvemos a homenajear a los combatientes y caídos de la Guerra de Malvinas. Muchos llevamos estos hechos en la memoria, pero es importante reivindicar su historia para que nuestros jóvenes la mantengan viva a lo largo del tiempo”.

“Me pregunto si nosotros hemos servido a ellos, como ellos lo hicieron por nosotros. Yo siento que la respuesta es que no. Ojalá que podamos empezar a saldar esa deuda. Con los veteranos de Pilar y sus familias, venimos conversando de lo que tenemos que hacer. Coincidimos en que el reconocimiento no tiene que ser algo de 3 fechas al año, sino que tenemos que lograr que mes a mes, semana a semana, estén presentes en nuestra comunidad”, agregó el Intendente.

Por último, Ducoté explicó: “Estamos trabajando en un compromiso que asumimos hace 1 mes, que tiene que materializarse en el próximo trimestre, para empezar a lograr juntos propuestas, planes e iniciativas, que solo se van a ver confirmados cuando el Departamento de Veteranos y la Asociación tenga parte del presupuesto municipal permanentemente asignado a sus objetivos. Esto héroes merecen más que lo que una gestión de gobierno les pueden dar”.

El Cenotafio de Pilar fue inaugurado el 2 de abril de 1992, a diez años del inicio de la Guerra de Malvinas. Está ubicado en el Km. 5 de la ruta 28 y fue ideado por el Presbítero José Fernández. Posee 649 cruces con nombre, apellido, arma y grado al total de los fallecidos en la guerra de Malvinas y de quienes fallecieron en el hundimiento del Ara General Belgrano.