Cae en enero la confianza de los consumidores en la economía
La confianza de los consumidores argentinos en la economía y su situación personal futura cayó un 0,3% este mes, respecto de diciembre, y se derrumbó un 17,67% en la comparación anual.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que la percepción de los consultados sobre el acceso a los Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal suben 5,65% y 0,45% respectivamente respecto de diciembre.
A su vez, el subíndice sobre situación macroeconómica del país cae 3,03 por ciento.
En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 1,72% en la Capital Federal y 0,20% en el Gran Buenos Aires, mientras que sube 1,04% en el Interior del país, respecto del mes anterior.
Según la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 0,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y aumenta 0,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.