11.11.2015 - 19:28 | Policiales

Asesinaron a un policía local en Moreno: es el segundo efectivo en menos de cinco días

Un agente de la Policía Local del partido bonaerense de Moreno fue asesinado de tres balazos en la espalda en el interior de una vivienda del barrio Villanueva y por el hecho, fue detenido un adolescente de 17 años.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio, que se convirtió en el segundo homicidio de policías locales en menos en cinco días en ese distrito, ocurrió este martes por la tarde y tuvo como víctima al agente Leandro Redondo, de 29 años.

El cuerpo de Redondo fue encontrado con tres tiros en la espalda en el interior de una precaria vivienda situada en Echeverría y Dalmacio Sánchez, en la localidad de Villa Trujuy.

Los efectivos policiales que intervinieron en el hecho encontraron en la escena del crimen un total de 640 pesos, el teléfono celular de la víctima y dos vainas servidas calibre 32, por lo que en principio se descartaba que el hecho se había producido en el marco de un robo.

Pocas horas más tarde, los agentes detuvieron a un joven de 17 años, que se sospecha tendría relación con el asesinato, el cual en principio se lo vincularía con una venganza personal.

Al momento del homicidio la víctima se hallaba con carpeta médica en la fuerza y estaba vestido con ropa de civil.

La semana pasada otro oficial de la Policía Local fue asesinado a balazos frente a su esposa por dos delincuentes que huyeron sin llevarse nada.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 del viernes pasado en una casa ubicada en calle Paysandú entre Costa Rica y La Plata, en el barrio La Perlita, de Moreno.

La víctima, identificada como José Manuel Fernández, de 30 años, se encontraba en su casa junto a su esposa cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes que ingresaron armados, y que habrían ingresado al lugar con fines de robo.

Una de las hipótesis que manejaban los investigadores indicaba que la víctima estaba a punto de cobrar una importante suma de dinero y que los asaltantes contaban con ese dato.