18.02.2015 - 19:34 | Información General

Emblemática postal de los paraguas frente al Cabildo: “El pueblo quiere saber”

El silencio y la lluvia le pusieron todo el dramatismo a una tarde de por sí dramática. La imagen los paraguas cubriendo el frente del Cabildo representó exactamente aquella metáfora histórica del “Pueblo quiere saber de qué se trata”.

El pueblo quiere saber...: la emblemática postal de los paraguas frente al Cabildo

Un pueblo reunido preguntando por el cómo, el quién y los por qué de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que había acusado nada menos que a la presidenta de la Nación.

Si alguien creyó que era bueno para el Gobierno que el tormentón aguara el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman y la solicitud al poder político para que no interfiera en la acción de la Justicia, nunca se imaginó que el gris oscuro del cielo y la alfombra de paraguas le iba a sumar más congoja al momento.

Fue un homenaje cívico, de parte de una porción bien importante de la ciudadanía que al final dejó el silencio y lo cambió, en la emblemática Plaza de Mayo, por la consigna “Argentina, Argentina” y el “presente” repetido, tras gritar el apellido del fiscal homenajeado.