12.10.2014 - 23:52 | Deportes

El marplatense Mastromarino ganó la maratón de Buenos Aires

El marplatense Mariano Mastromarino ganó hoy la Maratón de Buenos Aires, tras recorrer los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 28 segundos, en una competencia que apoyó al futbolista Jonás Gutiérrez en su lucha contra el cáncer.

“Esto es un sueño hecho realidad, que se cumplió en base a un gran esfuerzo. Ahora voy en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, expresó Mastromarino en rueda de prensa al llegar a la meta.

De esta manera, después de diez años volvió a ganar un argentino en esta tradicional competencia porteña, que tuvo más de diez mil participantes.

Con el hashtag #CorroConJonas, deportistas y participantes se unieron en esta movida para darle fuerza al ex jugador del seleccionado argentino, que pelea contra un cáncer testicular.

Incluso, en el partido del sábado entre Argentina y Brasil, los jugadores albiceleste posaron en el campo con una bandera que tenía la inscripción “Fuerza Jonás”.

El podio de los varones los completaron los chilenos Leslie Encina (02:18:42) y Christopher Guajardo (02:18:43).

Entre las mujeres, en tanto, la ganadora por tercera vez consecutiva fue la keniata Lucy Karimi, quien empleó un tiempo de 2h38m53s. La siguieron Zeytuna Mude, de Etiopía, con 02:39:16, y la argentina Rosa Godoy, con 02:44:03.