08.09.2014 - 15:11 | Internacionales

La esposa del príncipe Guillermo está embarazada de su segundo hijo

La esposa del príncipe Guillermo, del Reino Unido, Kate Middleton, está embarazada de su segundo hijo, confirmó hoy la residencia oficial de Clarence House, en Londres.

"Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están muy contentos de anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo", se informó oficialmente, según reproduce la agencia Ansa.

El bebé se convertirá en cuarto de la línea de sucesión a la Corona británica, dejando en quinto lugar al príncipe Harry de Inglaterra, el hermano menor de Guillermo.

La Casa Real indicó en un comunicado que la reina Isabel II de Inglaterra y el resto de la Familia Real están "encantados" con la noticia.
Como había ocurrido con su primer embarazo, la duquesa sufre de hiperémesis gravídica, que incluye náuseas y vómitos.

Debido a esa condición común en mujeres embarazadas, por la cual las pacientes suelen ser sometidas a tratamientos de hidratación, medicación y nutrientes, Catherine está siendo atendida por médicos en el Palacio de Kensington.

Tras el anuncio, el primer ministro británico, David Cameron, escribió un mensaje a través de su cuenta personal Twitter en el que dijo estar "encantado por la noticia feliz que (los duques) esperan otro bebé".

Como consecuencia del embarazo, Kate no acompañará a su esposo en los próximos eventos oficiales, incluida una visita prevista hoy para inaugurar un centro de estudios chinos de unos 33 millones de dólares en la Universidad de Oxford, informó Clarence House.

Kate, de 32 años, dio a luz a su primer hijo, el príncipe Jorge Alexander Louis, el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary's de Londres.
Jorge, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica es el nieto del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales (fallecida en 1997), y bisnieto de Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El príncipe es además heredero a los tronos de los dieciséis reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones, tras su abuelo y su padre.
Por su parte, el jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, calificó la noticia del embarazo como "fantástica".

"Es fantástico saber que el príncipe Jorge será pronto el hermano mayor. Felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge por esta noticia feliz", escribió el parlamentario en su cuenta personal de Twitter.
En tanto, el arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Justin Welby, sostuvo que el segundo embarazo de Kate "es una noticia maravillosa".

"Vamos a orar por la familia, y para que las dolencias del embarazo sean sosegadas", subrayó el prelado.