El salario mínimo será de $3.600 y eliminan Ganancias del aguinaldo
El Consejo del Salario acordó este jueves aumentar el haber mínimo, vital y móvil a 3.600 pesos, anunciaron la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al tiempo que la mandataria nacional dispuso la eliminación del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del aguinaldo, que los trabajadores percibieron a fines de junio y principios de julio.
Respecto a la eliminación de Ganancias de la primera cuota del aguinaldo, la Jefa de Estado dijo que la medida "tendrá un costo fiscal de 2.657 millones de pesos para el Estado", al hablar el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizado en el Ministerio de Trabajo.
Consideró que "hoy el Estado está subsidiando a industriales, comerciantes y particulares, en facturas de gas y electricidad en 69 mil millones de pesos.