El tren que chocó al otro en Castelar “estuvo seis meses parado” en reparación, aseguro un gremialista
La denominada formación “Chapa 1” que chocó de atrás al otro tren de la línea Sarmiento a la altura de la estación Castelar, “estuvo seis meses parada” en reparación y sufría “problemas de frenos”, aseguró hoy el delegado gremial Rubén Sobrero, quien alertó que esta situación la habían “denunciado” ante la empresa.
Según el dirigente sindical de la línea Sarmiento, ese tren denominado “Chapa 1”, que está conformado por algunos vagones de doble piso, “salió (del taller) el sábado, tuvo problemas, y el lunes salió de vuelta la mañana y después lo metieron nuevamente al mediodía”.
En declaraciones a radio 10, Sobrero puntualizó que ese tren “históricamente siempre tuvo problemas de frenos” y hoy “lo sacaron igual” a funcionar.
Sobrero comentó que la formación en cuestión fue reparada en los talleres de Emprendimientos Metalúrgicos Ferroviarios (EMFER), empresa perteneciente al grupo Cirigliano.
“Todo esto lo tenemos denunciado tanto a la empresa y a todo el mundo. Hay problemas en el sistema de señales y el mal funcionamiento de los equipos”, recalcó el delegado gremial.
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