El impuesto provincial sobre los combustibles es un gravamen “distorsivo”, dijo el presidente de FIAT
El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, calificó como "distorsivos" a los impuestos provinciales sobre los combustibles, al tiempo que reclamó una mejora en la competitividad de la economía argentina.
El directivo, en oportunidad del lanzamiento de un nuevo modelo de la marca italiana en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, sostuvo que "son impuestos distorsivos como tantos otros que existen y que aumentan los costos de producción".
A manera de ejemplo, el industrial subrayó que "IVA y Ganancias son buenos impuestos pero Ingresos Brutos, Sellos, el impuesto a los débitos y créditos bancarios y este de los combustibles son todos impuestos distorsivos".
Rattazzi remarcó que ahora es preciso una mejora en la competitividad de la economía. "No puede ser que exista un dólar a 4,70 pesos para la importación y para la exportación porque de esa manera se benefician los productos importados", explicó.
Más adelante calificó como "raro" cuando se desdoblan los mercados cambiarios. "Cuando esto ocurre algo raro está pasando en la economía y esto no es bueno. Vamos a ver dentro de seis o siete meses como está la competitividad de la economía, tiene que haber una mejora o va a haber problemas", enfatizó Rattazzi.
Finalmente, Rattazzi quien también es presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se quejó del retraso que experimenta la industria autopartista local ya que "no permite mantener las escalas de producción en un nivel adecuado que permita el aprovechamiento óptimo de la capacidad instalada de las terminales".