23.11.2012 - 0:00 | Deportes

Tigre empató con Millonarios en Victoria y definirá su suerte en Bogotá

Tigre nunca le encontró la vuelta a Millonarios y debió conformarse con igualar 0-0 con el equipo colombiano, en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

Tigre empató con Millonarios en Victoria y definirá su suerte en Bogotá

El equipo visitante, prolijo para tratar el balón, fue superior, sobre todo en los primeros 25 minutos de la parte inicial, en los que sólo le faltó contundencia frente al arco rival.

El conjunto de Victoria reaccionó en la segunda mitad, pero sintió mucho la ausencia del suspendido Botta, uno de sus generadores de fútbol, y pocas veces inquietó el arco defendido por Luis Delgado.

La revancha se jugará en siete días en El Campín de Bogota. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la semifinal entre Universidad Católica y San Pablo, que a primera hora igualaron en Chile 1-1.

Millonarios fue claramente superior a Tigre durante los primeros 25 minutos de juego, pero ese dominio resultó estéril por la falta de definición del conjunto colombiano.

En ese segmento Otálvaro, con todo su talento, fue dueño de la pelota en el centro del terreno y se convirtió en una pesadilla para los volantes del conjunto de Victoria.

Pero todo lo bueno que hacía el ex Huracán se diluía en los metros finales, ya que tanto Rentería como Cosme fallaban al dar la última puntada.

Situaciones tuvo de sobra el conjunto "cafetero". A los 5 Rentería ganó en el área y sacó el centro atrás para Cosme quien no logró definir con precisión.

Unos minutos más tarde fue Candelo el que habilitó a Cosme para que éste le cediera la pelota a Rentería, quien remató apenas desviado.

Enseguida Donatti tuvo que exigirse para frenar una contra que inició Otálvaro y continuó Cosme. Y finalmente fue Otálvaro quien probó de media distancia y su remate se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Albil.

Tigre, que emparejó el encuentro en los 20 minutos finales del segmento, se arrimó a partir de jugadas con pelota parada, pero casi no inquietó al arquero Luis Delgado, que tuvo 45 minutos tranquilos.

En el inicio del segundo tiempo a Millonarios pareció quedarle cómodo el empate y entonces Tigre equilibró el trámite, sin demasiado orden pero con muchas ganas.

Y a los 15 generó su situación más clara del partido cuando Matías Pérez García habilitó a Maggiolo por izquierda y éste sacó un remate cruzado que neutralizó con lo justo Delgado.

Después no pasó mucho. A 15 del cierre lo tuvo Vásquez para la visita, pero Albil respondió bien. Y enseguida Otálvaro desperdició una ocasión propicia, cuando los visitantes ya habían vuelto a manejar los hilos del encuentro, más allá de alguna duda del ingresado Tancredi a la hora de lanzar los contragolpes.

No hubo más. Tigre debió conformarse con un empate sin goles en su casa, donde venía goleando en este certamen. Y ahora tendrá que viajar a Bogotá para inclinar la serie en su favor, una meta que no parece ser sencilla según lo que se pudo ver esta noche.

Síntesis:
Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortíz, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro; Watson Rentería y Wilberto Cosme. Director técnico: Hernán Torres.

Cambios: en el segundo tiempo a los 20 minutos, Diego Ftacla por Maggiolo(T); a los 28, Omar Vásquez por Cosme(M); a los 31, Lucas Janson por Pérez García(T); a los 36, José Tancredi por Candelo(M); a los 37, Agustín Torassa por Santander(T); a los 42, Eric Moreno por Renteria(M).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Cancha: Tigre.