05.04.2011 - 12:00 | Deportes

Martín Palermo anunció su retiro en una escuela de San Miguel

“Después del 19 de junio no voy a estar más para jugar”, expresó el futbolista sobre el encuentro en que Boca jugará contra Gimnasia en La Plata; lo dijo en una visita a un coleigo de la localidad de San Miguel.

Martín Palermo anunció su retiro en una escuela de San Miguel

Martín Palermo empezó a contar los días que le quedan por jugar. Son 76 días más. Èl mismo lo dijo el lunes a la tarde en un charla que brindó en una escuela de San Miguel, organizado por la gestión de Joaquín De La Torre.

Para el futbolista su carrera tiene un límite: el 19 de junio, día en que Boca visitará a Gimnasia por la última fecha del Clausura. Ese domingo, el delantero goleador de 37 dejará para siempre el fútbol profesional.

Su carrera fue profesional y de primer nivel por donde se la mire. Tiene en su haber 300 goles de cabeza, empeine, rodilla o puntín. Siempre apareciéndose en el área como un salvación inminente, un fija que puede tocar.

Lo había dicho y se sabía entonces que el retiro sería al final de este torneo, pero el 9 de Boca lo terminó de confirmar en medio del debate sobre si debe seguir siendo el titular o si ya es la hora de Lucas Viatri, quien lo reemplazó ante Estudiantes y fue el autor del gol del triunfo.

El lunes, en San Miguel, casi como pidiendo disculpas , el delantero habló en La Red del pasado, del presente y del futuro: “Lo que ya está hecho, es recuerdo. Es historia. Sigo jugando, sigo vigente y los hinchas me van a seguir pidiendo goles. Acá siempre tenés que rendir exámenes y me preocupa no poder estar dando respuestas en la cancha, sobre todo con goles . Voy a seguir peleándola, desde adentro o desde afuera, hasta el último día que esté en Boca. Y en eso que se queden tranquilos, que después del 19 de junio no voy a estar más para jugar: ya lo tengo totalmente decidido”.

Martín “El Loco” Palermo contribuyó a lo grande en Boca y se consagró por ser el máximo goleador en lo 106 años de historia.