23.03.2010 - 10:55 | Actualidad

Gremio de docentes bonaerenses denuncio "serias deficiencias en escuelas de la provincia"

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció "severas falencias e inconvenientes de infraestructura" en las escuelas públicas de la provincia, que "dificultan notablemente el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula".

El gremio realizó un relevamiento en varios distritos de la provincia y citó como ejemplo el municipio de Zárate, donde "faltan 4.500 sillas, 2.300 mesas, 220 bancos para comedor, escritorios, 123 mesas de comedor y más de 900 mesas y sillas de jardines de infantes".

La titular del gremio, Mirta Petrocini, sostuvo que "como caso paradigmático podemos citar la convocatoria de una escuela a través de los medios apelando a la solidaridad de la comunidad, para que donen papel higiénico para uso de los alumnos de esa institución". Además, dijo, en otro caso una escuela recientemente inaugurada "ubicada en el interior de la Provincia, en un pueblo bonaerense", se encuentra "habilitada, pero los chicos todavía no pudieron estrenarla por falta de mobiliario", expresó Petrocini.

La FEB denunció que entre las principales deficiencias se encuentran "la improvisación de espacios administrativos en galerías", la "paralización de obras de reparación o de ampliación por falta de pago" y la "falta de elementos básicos de higiene para la limpieza de sanitarios".

Además de la "rotura, inutilización o carencia de elementos sanitarios".

"Acá hay un problema de fondo: El Gobierno de la provincia no destina el presupuesto necesario para mantener en condiciones dignas la gran mayoría de los establecimientos escolares bonaerenses", concluyó la dirigente.
NM ML EMJ