24.10.2008 - 0:00 | Actualidad

La propuesta de Scioli sobre menores suma adhesiones en oficialismo provincial

La propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometan delitos graves sumó adhesiones dentro del oficialismo de la provincia de Buenos Aires.

El senador provincial y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Roberto Ravale, destacó la "decisión política del gobierno para afrontar el flagelo de la inseguridad desde todas las áreas".

"Tenemos que trabajar muy fuerte para reconstruir el tejido social tan dañado, la educación, la lucha contra la droga, mejorar el espacio público y fortalecer la creación de empleo como mejor política de inclusión social; es un camino que el gobierno provincial ya está transitando y lo vamos a acompañar con firme compromiso", manifestó el legislador.

Desde la cámara de Diputados, el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Guido Lorenzino manifestó que "los Estados nacional, provincial y locales deben generar expectativas para que los jóvenes se sientan parte de esta sociedad". Agregó que "el compromiso que debemos asumir es ser muy justos en el cumplimiento de las penas, uno puede ideologizar todo menos la Justicia; se va a trabajar y legislar para las víctimas".

Y el vicepresidente primero de la Cámara, Martín Ferré, señaló que "la sociedad en su conjunto debe darse el debate sobre la edad de inimputabilidad en los casos de delitos graves, aunque es importante aclarar que una medida aislada no va a terminar con la violencia ni con la delincuencia, pero sí es imperiosa una discusión adulta, con todos los sectores involucrados que seguro ayudarán".