31.07.2008 - 11:00 | Espectáculos

Marikena Monti interpreta a Shussheim con canciones que no pierden vigencia

La cantante lo hace en el espectáculo “Viejitos chotos” en el Maipo Club. En el hace un recorrido de la obra del escritor y cantautor junto a Martín Pavlosky en piano.

Marikena Monti

En un ambiente intimo, como es el que ofrece el Maipo Club, la cantante, Marikena Monti interpreta con sutileza, elegancia y sensualidad la ironía, el humor y la critica que hace el cantautor Jorge Schussheim a través de sus temas a la sociedad y el mundo en el espectáculo “Viejitos chotos”.

A través de las canciones de Schussheim donde se navega entre el refinamiento extremo y el humor sarcástico y divertido que provoca una sonrisa, Monti interpretó “Las cosas que pasan” donde relata que hay “buenos hombres y masoquistas” hasta políticos “que pasan con paso corto añorando al Congreso con aire absorto”, dos postales muy vigentes en una Argentina a dos años del bicentenario.

La critica a la sociedad por aquello lo que le rodea o esconderlo para que nadie lo advierta se plasma en “Todos nosotros”. Otra cuadro de estos tiempos que describe Shussheim a través de la pluma, y que Monti interpreta de manera excepcional.

Acompañada en el piano por Martín Pavlosky, “Confesiones junto al Sena” narra a través de los compases musicales con humor e ironía las penurias de un hombre que hace el esfuerzo por hacer sus tareas, pero no puede “porque el culo le pesa”.

En “Amor de paso”, “Balada de Juan y María” y “Antes y después” la sensualidad, el amor y el dolor se hicieron presentes, y el momento de alegría llegó con “Toda va mejor” cuando la gente junto a Monti cantó a coro: “Coca-cola refresca mejor, Coca-cola elimina el dolor, Coca-cola queridas señoras es el símbolo perfecto del amor”, disparando el recuerdo de muchos de los presentes.

El espectáculo, con la producción de Lino Patalano y en el marco del centenario del Teatro Maipo, muestra a través de la interpretación de Monti la mirada de Schussheim sobre la humanidad desde lo más complejo a lo más simple, el de exponer el paso del tiempo y si hemos cambiado o no como persona, sociedad y país, y de asumir la edad que nos toca con un espíritu joven y pujante. Así lo reafirma Monti a través de Schussheim, dos “viejitos” provocadores.

“Viejitos chotos” en el Maipo Club
Las localidades pueden adquirirse e la boletería del teatro (Esmeralda 443) todos los días de 10 a 20 o hasta comenzar la función, o a través de Planeta Net: 5236-3000. La función es todos los martes a las 21 horas. Localidades de 30 y 50 pesos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar