30.07.2007 - 20:50 | Actualidad

Se realizará en San Isidro el quinto encuentro nacional de jóvenes emprendedores

Un evento que busca incentivar, desarrollar y potenciar el interés de los jóvenes por emprender. Expertos en temas relacionados con los ámbitos empresarial, académico y gubernamental compartirán sus experiencias

jóvenes emprendedores

El objetivo del seminario organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios (DJE) de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.(UIPBA), la Fundación PROEM , la UNAJE (Unión Nacional de Jóvenes Empresarios), la CIPSI ( Cámara Industrial del Partido de San Isidro) y Dinámica SE, es:

1. Incentivar el interés de los jóvenes en trabajar y emprender activamente,

2. Presentar y proporcionar herramientas de trabajo a los empresarios del presente y del futuro, mediante la transmisión de experiencias reales,

3. Promover la creación y consolidación de nuevas empresas en nuestro país con el fin de contribuir al pleno empleo,

4. Concientizar a los jóvenes sobre la importancia del involucramiento en el desarrollo de nuestro país a través de la asociatividad y la participación real en las Instituciones.

El evento, que se desarrollará el jueves 16 de agosto en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, de 9 a 16, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Minisiterio de Economía y Producción, la Secretaria de Industria, Comercio y PyME, el Ministerio de Producción Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial de Vicente López, la Unión Industrial de Tigre y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO).

En tres paneles se analizarán: ¿Por qué emprender en la Argentina?, ¿Cómo hacer una empresa sustentable en el tiempo?, y el Salto cualitativo: De emprendedor a Empresario.

La inscripción se podrá hacer a través de www.jovenes.org.ar