04.06.2007 - 10:30 | Actualidad

Se inauguró la copa de ajedrez femenino “Ciudad de San Isidro”

En un acto que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, quedó oficialmente inaugurado el certamen de ajedrez femenino de la Liga Nacional en el que está en juego las copas “Ciudad de San Isidro” y “Honorable Concejo Deliberante de San Isidro”.

Se inauguró la copa de ajedrez femenino Ciudad de San Isidro

La ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado sábado por la tarde y en la ocasión el jefe comunal disputó breves partidas con la mejor jugadora del ranking iberoamericano y número 50 del mundo, Carolina Luján, que representa al equipo de Tres de Febrero, y el titular de la Liga Argentina de Ajedrez, ing. Mario Petrucci.

El certamen, en el que participan 14 equipos, entre ellos el “San Perfil Jaque” integrado por Marisa Zuriel y Stefhi Amed, se realizará todo los sábados –con excepción del próximo sábado 9 -se disputará el domingo 10- en los salones del Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 459.

La competencia, que finaliza el 7 de julio, es de gran importancia ya que el equipo que se adjudique el torneo se consagrará “Campeón Nacional Superior de Ajedrez Femenino”.