12.05.2007 - 12:00 | Seguridad

Amieiro se reunió con el Ministro del Interior

El pasado miércoles 9 de mayo, El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunió con el Ministro del Interior Aníbal Fernández con el objetivo de hacerle llegar información actualizada sobre los foros vecinales, y las zonas de la ciudad con mayor riesgo en materia de seguridad.

El encuentro cobra relevancia en momentos que la Gendarmería Nacional dispuso un operativo en toda la Región Metropolitana Norte para prevenir situaciones de inseguridad.

En el marco de la política de fortalecimiento de la convivencia social que lleva adelante el Municipio, Amieiro reconoció el gesto del Ministro Fernández en incorporar la visión ciudadana a la hora de concentrar los esfuerzos de estos agentes de seguridad nacional que complementan la labor de la Policía Bonaerense.

Para colaborar con esta tarea, el Intendente ilustró al Ministro Fernández con un informe elaborado por la comuna que integra recibió numerosos pedidos de vecinos planteando esta problemática en reuniones barriales y de forosa de seguridad.

Durante la firma de un convenio con la empresa AySA (a través del cual se garantizan conexiones cloacales para más de 30.000 vecinos de la ciduad)el jueves 10 de mayo, el Intendente afirmó al respecto: “Los vecinos del Oeste de San Fernando están viviendo un gran desarrollo y un notable crecimiento de su nivel de vida, pero -dentro de este marco- también viven situaciones de inseguridad que no sólo se observan en nuestro Distrito sino en toda la Provincia. Nosotros sentíamos la obligación de presentar este cuadro de situación, para facilitar la tarea de la Nación y la Provincia, buscando soluciones a las demandas planteadas por los ciudadanos de San Fernando”.