12.03.2007 - 13:30 | Policiales

Simulan ayudarlo a empujar su auto y roban a dueño de restaurante de Tigre

El dueño de un restaurante del partido de Tigre fue asaltado por tres delincuentes armados que, en un principio, se ofrecieron para ayudarlo a empujar su automóvil descompuesto y, luego, lo llevaron a su casa y le robaron el dinero de la recaudación de su comercio.

La propia víctima aseguró que durante el asalto los delincuentes actuaron con violencia y maniataron a otros cinco integrantes de la familia y destacó que los asaltantes se llevaron unos 15 mil pesos.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió en la calle Reconquista al 800 de la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó, cerca de las 3 de la madrugada de ayer, cuando tres hombres que pasaban por el lugar se ofrecieron a empujar un auto en el que se encontraba el dueño de un restaurante intentando hacerlo arrancar.

En esas circunstancias, los asaltantes sacaron armas de fuego y lo amenazaron, tras lo cual lo llevaron hasta su casa, ubicada a pocos metros de allí.

Los delincuentes sabían que el dueño de casa es el propietario de un restaurante ubicado en la colectora Panamericana a la altura de Tigre, por lo que comenzaron a exigirle la entrega de dinero.

"Por suerte la tenía encima. Eran unos 15 mil pesos y se los dí. Lo que quedó claro es que sabían quién era yo", dijo el dueño del restaurante al canal Crónica TV.

El hombre explicó que los ladrones los hicieron entrar a la casa a él a otras cuatro personas que estaban allí y los ataron con cintas de embalar, y que cuando se les acabó usaron cables de algunos artefactos.

Luego, llegó el hijo del dueño del restaurante y también lo maniataron.

Al irse, los delincuentes les ordenaron a sus víctimas que dejaran pasar un tiempo para hacer la denuncia.

"Nosotros les obedecimos", manifestó el hombre que se quejó porque "no pasó el móvil que patrulla siempre por acá".

Tras cometer el robo y dejar a las víctimas maniatadas los ladrones huyeron llevándose dinero, joyas y electrodomésticos, sin que sus víctimas supieran qué medio usaron para escapar.