edición 6918 - visitas hoy 27903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miércoles con alerta amarilla por calor y posibles tormentas por la tarde

CLIMA - Domingo con algunas nubes y una máxima de 33 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Este miércoles rige alerta amarilla por calor en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 25 grados y 35 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde hay probabilidad de tormentas aisladas, lo que haría bajar la temperatura hasta los 28 grados por la noche.


Para mañana, jueves, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos del sector noreste, y una temperatura que se mantendrá entre los 25 grados de mínima y 35 de máxima.


En tanto, el viernes está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 36.


Cinco ciudades ya superan los 37 grados y se mantiene alertas por calor en gran parte del país


Al menos cinco ciudades en las provincias de Corrientes, Catamarca, Chaco y Santa Fe superaban este mediodía los 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su ranking de temperatura, mientras se mantiene la alerta amarilla por el calor para localidades de 16 provincias y la ciudad de Buenos Aires y otra advertencia de nivel naranja para sectores de Mendoza y Neuquén.


La ciudad que registra hasta este mediodía mayor temperatura es Paso de Los Libres, en Corrientes, con 37.8 grados, seguida por San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca, con 37.4; Resistencia, Chaco, con 37.2; Mercedes, en Corrientes, con 37.1, y Reconquista, en Santa Fe, con 37ºC.


Gran parte del país continuaba hoy con otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas que pueden llegar a los 39 grados en algunos casos, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


También, el organismo lanzó una alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes para el oeste de Jujuy y de Salta, el sur de La Rioja, el norte y centro de San Luis y un sector del oeste de Córdoba.


A su vez, emitió una advertencia por lluvias de variada intensidad para el centro y sur de la cordillera de Santa Cruz, y otra por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para las mesetas de Lago Buenos Aires y de Río Chico, también en Santa Cruz.


La alerta naranja por temperaturas extremas rige para la mayor parte de la provincia de Mendoza, con excepción de la zona noroeste, y para el centro y noroeste de Neuquén, donde se prevén temperaturas cercanas a los 36 grados.


Este tipo de alerta implica un "efecto moderado a alto en la salud" y las temperaturas pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", precisó el SMN.


Por su parte, la alerta amarilla abarca la totalidad de las provincias de Tucumán, La Rioja, San Juan y Santa Fe.


En Buenos Aires, esta alerta se extiende a gran parte de la provincia, incluida el área metropolitana, que comprende el conurbano bonaerense y también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que puede alcanzar los 35 grados.


El nivel amarillo, que puede tener un "efecto leve a moderado en la salud", también comprende a gran parte de la zona oeste de Entre Ríos y Corrientes.


En Misiones, la advertencia se extiende a la zona centro y sur de la provincia con temperaturas máximas para esta tarde en torno a los 37 grados.


Hacia el centro del país, la alerta amarilla incluye al hacia el centro y sureste de Santiago del Estero, con marcas térmicas que podrían alcanzar los 39 grados en algunas localidades como Salavina.


En Córdoba la misma advertencia rige para gran parte del centro y norte de la provincia, que puede alcanzar los 36 grados, mientras que en San Luis se ve afectada la zona norte y sur.


En tanto, en La Pampa la alerta comprende al norte y oeste de la provincia, al tiempo que en Mendoza afecta al noroeste de la provincia con temperaturas cercanas a los 36 grados.


La alerta amarilla también se extiende hacia la Patagonia, en la zona noreste de Neuquén; el noroeste de Río Negro; y las zonas cordilleranas y mesetas ubicadas al oeste de Santa Cruz


Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.


También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Últimas Noticias