edición 7332 - visitas hoy 41957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden no capturar ni lastimar a los de yacarés vistos en el Paraná Miní

Piden no capturar ni lastimar a los  de yacarés vistos en el Paraná Miní
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense solicitan a la población local no intentar capturar ni lastimar a este u otro ejemplar de yacaré. Son animales que no atacan al ser humano pero pueden generarse accidentes si se manipulan de forma incorrecta.

Mediante un comunicado, el Ministerio informó que “Ante la presencia de ejemplares de yacaré overo (Caiman latirostris) en aguas del Paraná Miní (afluente menor del Paraná inferior), se comunica que esto ocurre debido a que, tal como sucede con las poblaciones naturales de otras especies, los individuos se dispersan y transitan áreas distantes a su núcleo de distribución poblacional, valiéndose en este caso de los cursos de agua”.


“Si bien puede tratarse como un componente ajeno de la fauna “habitual” para el residente local y ser motivo de alerta, es una especie autóctona más que recorre los cursos fluviales de la cuenca del gran Paraná, trasladándose a través de los grandes corredores biológicos que vehiculizan fauna del humedal”. 


Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Flora y Fauna, se articulan instancias de comunicación permanente con personal de los entes municipales tendientes a monitorear y registrar estos eventos con la fauna silvestre. 


En caso de avistaje de estas especies, se puede comunicar  a través de los canales habilitados a tal fin: líneas telefónicas 221-4295236/06 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221- 3533702, correo electrónico: dflorayfauna@mda.gba.gob.ar 


 


Por último solicitan a la población local “no intentar capturar ni lastimar a este u otro ejemplar de yacaré. Son animales que no atacan al ser humano pero pueden generarse accidentes si se manipulan de forma incorrecta”. 

Últimas Noticias