edición 7332 - visitas hoy 16660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre”

Julio Zamora durante un encuentro virtual
Lo destacó el jefe comunal durante el encuentro virtual organizado por las cámaras de comercio argentino-británica, argentino-canadiense y de los Estados Unidos en la Argentina, donde además expresó: “Creo que debemos tener elecciones en nuestro espacio para dirimir las candidaturas”. También realizó un abordaje político, social y económico sobre el distrito.

Las cámaras de comercio argentino-británica, argentino-canadiense y de Estados Unidos en la Argentina organizaron el ciclo "Los Intendentes del Siglo XXI" a través de un encuentro virtual que tuvo la participación del jefe comunal Julio Zamora. Durante su exposición, destacó: "Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre". Además, entrevistado por el periodista y moderador de la transmisión, Ricardo Bindi, Zamora abordó el desarrollo del distrito en los ejes político, social y económico.


De cara a las próximas elecciones de 2023, el intendente expresó: "Queremos participar del proceso eleccionario. Pertenezco al Partido Justicialista desde hace muchos años y este espacio tiene para aportar, y lo ha hecho, en la movilidad social ascendente. Queremos que haya primarias abiertas; y que haya elecciones para dirimir los liderazgos". En esa línea, afirmó: "Marzo del año que viene nos permitirá analizar qué percepción tiene la ciudadanía sobre nuestra gestión y si se mantiene ese contrato social que realizamos. Además, apuntamos a construir el Hospital de Agudos del Municipio, que será la coronación y la muestra de nuestro avance como gestión municipal". Y agregó: "Queremos transformar la realidad con los valores que construimos y se fueron dando a lo largo del tiempo".


Hace pocos días, en el recinto del Concejo Deliberante de Tigre, se votó la rendición de cuentas del ejercicio 2021. Sobre su aprobación, Zamora sostuvo: "Tuvimos el apoyo de la oposición y la abstención de 8 concejales del Frente Todos que responden al Frente Renovador. Hoy con el bloque opositor tenemos una relación buena e institucional sin dejar de expresar nuestras miradas, diferencias, valores y prioridades que defendemos desde nuestro espacio".


Consultado sobre el rol y la autonomía que han tomado los municipios en el último tiempo, Zamora remarcó la necesidad de una mayor transparencia en los gastos que se realizan desde los gobiernos y la importancia de la descentralización para una mejor gestión.


Respecto a las medidas impulsadas por su gestión para que lleguen más inversiones por parte de empresas al distrito, el intendente remarcó que el Municipio avanzó en políticas públicas en materia de infraestructura vial, seguridad ciudadana, alivio fiscal y obras públicas como la conexión a los servicios de agua corriente y cloacas. En este sentido, hizo hincapié en los 4 ejes de desarrollo que tiene Tigre: industrial, turístico, urbano y comercial; y enfatizó que en comparación con otros distritos de la provincia, el distrito se posiciona como el segundo municipio con más metros cuadrados con permiso de obra otorgado, cubriendo una superficie total de 303.324m2 y contribuyendo con el 12% total de la Provincia.


En materia turística, Zamora ahondó en la importancia de que en la ciudad se extienda la estadía de los visitantes y en pos de lograrlo, planteó un proyecto de selección impositiva, que se enviaría al Concejo Deliberante para su aprobación. La propuesta busca que aquellas empresas de rubros hoteleros que quieran radicarse en Tigre obtengan un beneficio en la tasa de seguridad e higiene. "Tenemos 5 millones de visitas al año y en eso hay mucho para trabajar y lograr que sea virtuoso para la economía local", mencionó.


En su exposición, habló la cuestión medioambiental y el pedido de un abordaje integral para lograr el saneamiento del Río Reconquista, que atraviesa a 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales Tigre es el más afectado por la contaminación. También, enumeró las iniciativas municipales que se impulsan para el cuidado del ambiente, como la separación de residuos en origen; y el Plan de Manejo del Delta que busca preservar la idiosincrasia de los vecinos, mantener la insularidad y brindar un eje de desarrollo sustentable.


El foco del ciclo "Los intendentes del siglo XXI" tuvo como objetivo dialogar y analizar con distinguidos intendentes y funcionarios públicos, acerca del desarrollo de las ciudades desde un abordaje político, social y económico, exponiendo las perspectivas y propuestas de reactivación del empleo y la producción en 2022, así como los principales desafíos de gestión y posibles espacios de cooperación público-privado existentes en aras de alcanzar dicho objetivo.

Últimas Noticias