edición 7359 - visitas hoy 44758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vivo: Avanza en Diputados el debate sobre el proyecto de Boleta Única

Avanza en Diputados el debate sobre el proyecto de Boleta Única de Papel para las votaciones.
La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde en el debate impulsado por la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal sobre el proyecto que busca implementar el sistema de Boleta Única de Papel para las elecciones presidenciales y de legisladores, que es rechazado por el Frente de Todos (FdT).

Ante la ausencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien integra la comitiva que viajó con el presidente Alberto Fernández a Los Ángeles para asistir a la IX Cumbre de las Américas, el plenario es presidido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi (PRO).


La oposición consiguió reunir un estricto quórum de 129 diputados con sus propios legisladores, ya que el FdT había anticipado que no bajaría al recinto porque considera que se trata de un tema que no está en "la agenda de la gente".


El quórum se conformó con 115 diputados de JxC -ya que no está presente el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, que padece coronavirus-, 8 del Interbloque Federal, 2 de Juntos por Río Negro, 2 de Avanza Libertad, 1 del bloque Ser y 1 de la Libertad Avanza.


Sesion de diputados en Vivo:

Últimas Noticias