edición 7333 - visitas hoy 42136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Axel Kicillof acordaron nuevas obras de pavimentación para el Municipio de Tigre

Julio Zamora y Axel Kicillof acordaron nuevas obras de pavimentación para el Municipio de Tigre
El intendente y el gobernador bonaerense firmaron un convenio en el marco del Plan 6x6 de la Provincia, que busca eliminar las calles de tierra durante los próximos años. El encuentro se llevó adelante en el partido de José C. Paz, donde participaron autoridades de 24 comunas del conurbano.

 El intendente Julio Zamora y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordaron nuevas obras de pavimentación para el Municipio de Tigre. Fue a través de la firma de un convenio enmarcado en el Plan bonaerense 6x6, que busca eliminar las calles de tierra durante los próximos años.


“Este es un acto reparador del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof a la cabeza, para anunciar la construcción de más de 10 mil cuadras de asfalto en estos dos años que vienen para el conurbano bonaerense. Se trata de una obra muy importante que va a llevar progreso a cada uno de los barrios de Tigre. Sabemos las complicaciones que tienen los vecinos y vecinas por las calles de tierra pero sin dudas esta inversión llevará bienestar a la sociedad”, señaló el intendente Julio Zamora, luego del acto en el partido de José C. Paz.


Y añadió: “Nos sentimos muy acompañados por el gobernador Axel Kicillof, quien tomó esta inteligente decisión frente a una situación inequitativa que vive la Provincia de Buenos Aires respecto al Estado Federal; ya que hay una coparticipación insuficiente porque se recibe un 22% de los recursos cuando existe un 42% tomando solamente la cuestión del PBI. En todo este tiempo, esta gestión ha impulsado políticas que pretenden poner de pie a la Provincia”.


“A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.


Además, Kicillof sostuvo que “se requiere la coordinación entre Nación, Provincia y los municipios para articular políticas que nos permitan avanzar con algo tan básico como el derecho de todos los y las bonaerenses a que puedan entrar y salir de sus casas, ir al colegio o a trabajar”.


El Plan 6x6 tiene como objetivo eliminar las calles de tierra en los próximos 6 años. Se prevé la pavimentación de 100.000 cuadras que hoy son de tierra en los 24 distritos del conurbano, y va a ser extensible a las ciudades del interior. Se proyecta el asfalto de 10.000 arterias en 2022 y 20.000 para 2023.


El encuentro contó con la presencia de los ministros de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y autoridades de 24 comunas del conurbano.

Últimas Noticias