edición 7360 - visitas hoy 81269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa recibió a los gobernadores en el marco del debate por el Acuerdo con el FMI

Sergio Massa recibió a los gobernadores en el marco del debate por el Acuerdo con el FMI
Los mandatarios provinciales asisten al Congreso para dar a conocer su postura sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sergio Massa recibió en el Salón de Honor al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, acompañado del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.


Ayer la Cámara de Diputados recibió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán. Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.


Previamente, Massa se reunió a Solas con el radical Morales y luego se sumó el resto de los mandatarios.


Antes del encuentro con Massa, los mandatarios provinciales fueron recibidos por Manzur en la Casa de Gobierno quien luego los acompañó hasta la Cámara de Diputados.


En declaraciones en Casa de Gobierno, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo con Manzur, y ratificó la decisión de los gobernadores de “acompañar” la firma de un acuerdo con el organismo internacional.


“Fue una reunión positiva, sobre lo que estamos hablando desde hace tiempo con el Jefe de Gabinete y los gobernadores”, dijo Sáenz al término del encuentro realizado en la Casa de Gobierno, y ratificó que “vinimos a acompañar esta decisión que ha tomado el Estado Nacional de refinanciar esta deuda con el FMI, que es fundamental hacerlo, y aunque no es lo mejor, es lo que había que hacer”.


En la misma línea se expresó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien dijo que “la responsabilidad pasa por el consenso" y que "hay tener en cuenta que están todos los argentinos esperando lograr que los dirigentes políticos lleguen un acuerdo para que una vez por todas esta Argentina despegue, que es lo que se merece”.

Últimas Noticias