edición 7333 - visitas hoy 43744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trenes Argentinos reabrió el Paso a Nivel Guido Spano en San Fernando

Trenes Argentinos reabrió el Paso a Nivel Guido Spano en San Fernando
Este viernes se reabrió al tránsito vehicular el paso a nivel de la intersección de Guido Spano y las vías del ferrocarril Mitre, en San Fernando, luego de que Trenes Argentinos realizara una renovación integral del cruce ferroviario.

La obra se inscribe dentro del plan de modernización del transporte público. Los trabajos se efectuaron con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en la operación ferroviaria y en la circulación de vehículos y peatones en esa transitada arteria de San Fernando.


Para mejorar la seguridad del tren se renovaron ambas vías principales y se colocaron nuevos desagües. Asimismo se renovó la calzada vehicular, que es utilizada por miles de vehículos livianos y pesados diariamente. Se completó la señalización horizontal (pintura sobre calzada vehicular) y se colocaron divisores de tránsito.


Los cruces peatonales, laberintos y señalética se hicieron a nuevo. Se colocó iluminación en todo el paso a nivel.


El gerente de la Linea Mitre Ivan Kildoff resaltó su satisfacción expresando que “éste paso a nivel es un punto neurálgico para San Fernando porque es la vía de entrada del tránsito pesado y es utilizado por miles de vehículos diariamente”.


 

Últimas Noticias