edición 7332 - visitas hoy 16500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volvé a la Escuela llegó a más de 80 mil vecinas y vecinos de San Martín

Volvé a la Escuela llegó a más de 80 mil vecinas y vecinos de San Martín
A 10 años de la primera edición, 1.300 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron todos los barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.

A 10 años de la primera edición del Programa Volvé a la Escuela, más de 1.300 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron por primera vez todos los barrios de San Martín, buscando a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios.


Durante tres días, los equipos llegaron a más de 80 mil personas, a través de las visitas casa por casa, los puntos fijos que se instalaron en estaciones de trenes y centros comerciales, y de las redes sociales del Municipio.


Asimismo, en cada vivienda se realizó una encuesta socioeducativa, para completar un amplio relevamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.


En la misma semana, se realizaron reuniones informativas y simultáneas en 14 puntos de la ciudad para las personas contactadas, de las que también participaron promotores educativos.


En esta edición el Programa Volvé a la Escuela se organizó a través de la nueva red de 14 Mesas Educativas Locales, creadas durante la pandemia para colaborar en el sostenimiento de la escolaridad en todo el territorio de San Martín.


Además, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibieron una carta del intendente Fernando Moreira para participar de un encuentro informativo este martes 8 de febrero, con el objetivo de lograr su revinculación.


Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.


Una vez inscriptos, recibirán un acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las y los promotores educativos, quienes desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias.


En los 10 años que lleva el Programa, más de 10 mil personas retomaron sus estudios primarios o secundarios en la ciudad.


Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto a las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales, para fortalecer la reinserción escolar y generar un futuro con más oportunidades para las vecinas y los vecinos de San Martín.


Las y los interesados en retomar la escuela primaria o secundaria, pueden anotarse acá, en los Centros de Atención Vecinal o llamando al 4830-0818/0546, de lunes a viernes de 8 a 18.

Últimas Noticias