edición 7333 - visitas hoy 61935

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan por crecidas del Río de la Plata de hasta 3,10 metros

Río Tigre - Sudestada
El Río de la Plata observará “una tendencia ascendente” hasta la mañana del martes, que llegará a una crecida de 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,10 metros en San Fernando, informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Según la página web del SHN, el Río de la Plata interior observará para las 7 una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata, a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) y a las 10, 3,10 metros en San Fernando.


En tanto, el Río de la Plata exterior registrará una crecida de 2,50 metros a las 4,30 de mañana en Canal Punta Indio.


En este contexto, el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó esta noche evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.


Ante este escenario, las autoridades instan a la población a tomar medidas precautorias y seguir las indicaciones de seguridad. La alerta se mantiene activa hasta nuevo aviso, y se exhorta a la comunidad a mantenerse informada a través de fuentes oficiales para cualquier actualización sobre la evolución de la crecida del Río de la Plata.

Últimas Noticias