edición 7360 - visitas hoy 1529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires lanza un Fondo para financiar proyectos de innovación tecnológica

El Gobierno bonaerense creó desde la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (Fitba), orientado a instituciones públicas de ciencia y tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la provincia.

En un comunicado, se precisó que la creación del Fitba tiene por finalidad impulsar tecnologías y actividades económicas estratégicas que fomenten el aumento de la productividad, y el sostenimiento y la ampliación de las fuentes y los puestos de trabajo.


En este marco, el Ministerio de Producción lanzó la convocatoria a presentar proyectos, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022, y otorgará financiamiento de hasta $8.000.000, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.


El objetivo del Fitba es promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) para la puesta en práctica de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y Mipymes.


Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses, y estarán habilitados a participar grupos de investigadores e investigadoras, tecnólogos y tecnólogas, especialistas y/o profesionales pertenecientes a instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la Provincia, quienes serán las beneficiarias directas del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.


Por otra parte, los destinatarios de las tecnologías a desarrollar podrán ser: Mipymes, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.


En esta convocatoria las iniciativas presentadas deberán responder a alguna de las siguientes líneas temáticas: Desarrollo Productivo, Desafíos Provinciales o Gobiernos Locales.


Se financiará hasta el 80% de los proyectos, con un máximo de $8.000.000 en concepto de ANRs para aquellos que correspondan a la temática Desarrollo Productivo y un importe máximo de $4.000.000 para los pertenecientes a las temáticas Desafíos Provinciales o Gobiernos Locales. Asimismo, los adoptantes y/o los beneficiarios deberán realizar un aporte en concepto de contraparte de al menos el 20% del monto total del proyecto.


Los proyectos deberán elaborarse de manera conjunta entre las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y/o las universidades nacionales y provinciales, y el adoptante, según la temática correspondiente.

Últimas Noticias