16.09.2021 - 16:11 | Tigre

Inauguran en el HCD de Tigre la muestra “Sucedía En Las Aulas”

El HCD de Tigre y la Asociación Civil de Museo de las Escuelas de Tigre organizan la muestra “Sucedía en las Aulas” que podrá visitarse durante toda la semana.

Mantelli inaugura la muestra “Sucedía En Las Aulas”
Mantelli inaugura la muestra “Sucedía En Las Aulas”

La exposición fue inaugurada ayer por el presidente del HCD de Tigre, Fernando Mantelli, durante un acto donde participaron los responsables de la muestra y concejales.


Es una muestra para revivir, ver y conocer objetos utilizados en tiempo de pupitres y lapiceras de plumas, siempre es bueno recordar y mirar de dónde venimos para no olvidar nuestras raíces y contemplar con alegría esos educadores que con menos recursos enseñaban en las aulas y ese legado llegaba a las casas donde los padres educaban y de ahí surgieron muchas personalidades, eso era la escuela pública en aquellos tiempos”, comentó Mantelli tras recorrerla.


Los vecinos que quieren visitarla podrán acercarse durante toda una semana al HCD de Tigre, Paseo Victorica 902, y estará abierta al público de lunes a viernes de 8hs a 19hs, sábado y domingos de 10hs a 16hs desde el 15 al 29 de septiembre. 


Cabe destacar que el HCD se encuentra abierto a la comunidad para apoyar a todas y todos aquellos que quieran presentar actividades culturales o proyectos para nuestro Tigre. 


Jornada de Donación de Sangre


El próximo viernes 17 de septiembre de 9 a 12 el HCD de Tigre junto al Ministerio de Salud y el Hospital Posadas realizarán una jornada donde los vecinos y vecinas de Tigre podrán donar sangre.


Los vecinos que quieran ser donantes podrán solicitar su turno al 11-50982503


Los requisitos para donar sangre son: tener entre  18 a 60 años.  Además podrán anotarse como potencial Donante de Medula, el requisito es tener entre 18 a 40 años.


Sobre esta jornada organizada por el HCD, Fernando Mantelli explicóel Consejo sigue abriendo las puertas para la comunidad” y manifestó además “esta es la casa del pueblo y así tiene que ser, más allá de legislar también se puede realizar operativos para nuestra comunidad”.

Temas Relacionados: