edición 7360 - visitas hoy 16126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un prófugo por el crimen de un hombre ocurrido en 2018 en Pilar

Detienen a un prófugo por el crimen de un hombre ocurrido en 2018 en Pilar
Un hombre de 35 años que se encontraba prófugo acusado de haber participado en el crimen de un joven ocurrido en marzo del 2018, fue detenido en las últimas horas cuando merodeaba la casa de una familiar, en el partido bonaerense de Pilar, muy cerca del lugar del asesinato, informaron hoy fuentes policiales.

El capturado fue identificado como Juan Carlos González, quien se encontraba prófugo tras el crimen de Juan Cortesi (31), cometido frente a una cancha de vóley ubicada en las calles Gregorio de Laferrere y Chile del barrio pilarense de Agustoni.


Fuentes policiales informaron que personal de la DDI local detuvo al sospechoso, de nacionalidad paraguaya, luego de una tarea de inteligencia en momentos en que llegaba a la casa de una tía de la calle Agustoni al 4400 del barrio Villa Rosa.


Por el caso había un detenido con prisión preventiva y a la espera de un juicio oral, identificado como Gastón Marconi (24).


Cortesi fue asesinado de tres disparos de arma la noche del viernes 22 de marzo de 2018 aparentemente en medio de una discusión barrial con los ahora dos detenidos.


Tras varios llamados al 911, efectivos policiales del destacamento de Agustoni arribaron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre tirado en una vereda.


La policía comprobó que el fallecido tenía colocada en la espalda una mochila negra que contenía unas prendas de vestir, un celular en la mano y en el bolsillo del pantalón contenía su billetera con documentación y 1.400 pesos en efectivo, por lo que descartó el crimen en medio de un robo.


Tras las pericias oculares por parte de personal de la Policía Científica se constató que el hombre había recibido heridas de bala en la cabeza, con orificios de entrada y salida. Cerca del cuerpo se hallaron tres cápsulas servidas de calibre 9 milímetros.


La causa fue caratulada como “homicidio” y es investigada por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar.

Últimas Noticias