edición 6474 - visitas hoy 34817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santilli y Cernadas mantuvieron un encuentro con vecinos de Tigre

Santilli y Cernadas mantuvieron un encuentro con vecinos de Tigre
El candidato a Diputado Nacional Diego Santilli y Segundo Cernadas conversaron con más de un centenar de vecinos de modo presencial y virtual en una nueva modalidad de campaña que me mezcla la presencialidad y la virtualidad.

En el marco de una recorrida de campaña en Tigre, acompañado por el referente local y precandidato a concejal, Segundo Cernadas, Santilli mantuvo un encuentro con la prensa local,  donde remarcó la necesidad de ser “firmes con los delincuentes porque la Ley está para cumplirse”.


En ese sentido, manifestó que en Tigre “hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber donde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver, que los Policías estén en la calle y que los vecinos lo puedan ver. Eso ha hecho que los delitos de motochorros se hayan reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidos. Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares".


También se refirió a las clases presenciales en provincia “Hay distritos que este año no tuvieron ni un día  a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador”.


También, agregó que “ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo”.


Sobre otros puntos tratados con los vecinos, consideró: “La falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano, pero hay un tercer tema que también los preocupa en Tigre desde hace  mucho tiempo: la falta de cloacas”.


Sobre este tema destacó que “Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos”.


Luego, consultado por la interna de Juntos, reiteró: “Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio”.


Por su parte, Segundo Cernadas coincidió con Santilli: “De nuestro lado no vamos a responder agravios, somos parte del mismo espacio y no tiene sentido entrar en ese terreno”.


También se refirió al pedido de impugnación que recibió su precandidatura  en la justicia electoral y aseveró que se trata de “una operación política. La ley totalmente es clara y yo estoy en regla para presentarme”, cerró Cernadas.


Ambos candidatos se reunieron en el Bar No´C con Yamil Abdala de Vecinos auto convocados de la Av. Liniers; Cristina Ruibal, Fundadora Cámara Guarderías náuticas; Mercedes San Jurgo, Grupo Hasar SA soluciones informáticas; Miguel Harutinian, Presidente Unión Industrial de Tigre; Angeles Alonso quien juntó 480.000 firmas para recuperar las clases presenciales; Luciana Miggioni de Vecinos en Alerta por seguridad y los delegados gremiales Matias Varuzzo y Mauro Sardelli del Sindicato Gastronómico Zona Norte.

Últimas Noticias