edición 7332 - visitas hoy 38769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López continúa brindando jornadas de bienestar animal

Zoonosis de Vicente López
Desde el municipio se mantiene el compromiso con el bienestar de los animales de compañía a lo largo de todo el partido. Por ello, este domingo 29 de enero el equipo de Zoonosis se hará presente en la Plaza Vienni (Av. Bartolomé Mitre 290, Villa Martelli) para que los vecinos puedan vacunar y desparasitar a sus animales de compañía.

Estas jornadas móviles en espacios públicos tienen como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.


El cuidado de los animales en la vía pública es fundamental. Se recuerda la importancia de que los perros estén con collar, correa, bozal y chapita identificadora; y los gatos en transportadora o bolso de transporte. 


Además, durante el verano es importante cuidarlos ante un posible golpe de calor. Para ello, deben encontrarse en lugares con sombra y bien aireados y proveerles agua fresca. Tampoco se los debe dejar encerrados en vehículos, ya que el aumento de la temperatura dentro de un auto es mucho más rápido.


Por otro lado, el municipio cuenta con un Centro de Zoonosis gratuito. Los vecinos pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea. Allí se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.


La jornada comenzará a las 8 horas y finalizará a las 13. 


Para más información sobre el servicio de Zoonosis, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal


 

Últimas Noticias