edición 7359 - visitas hoy 4039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ganó y volvió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional

Ijiel Protti festeja el gol de Tigre frente a Nueva Chicago - foto Télam
el club Tigre le ganó hoy a Nueva Chicago, por 1-0, en condición de local, y volvió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, en uno de los partidos que se jugaron en la continuidad de la 15ta fecha del principal certamen de ascenso.

  El "Matador" se impuso con un gol del delantero Ijiel Protti, a los 11 minutos de la primera parte.


Es el octavo festejo de Tigre en el actual torneo y con la victoria llegó a los 28 puntos, los suficientes para retomar la punta de la zona A.


En cambio Nueva Chicago, suma su novena derrota en el certamen y se mantiene en el último lugar del grupo, con sólo 7 unidades.


Por su parte, Güemes de Santiago del Estero perdió hoy ante Almagro, por 2 a 0 , como local, pero sigue líder de la zona B.


Braian Cuello, a los 26 minutos, y Gonzalo Martínez, a los 51, ambos del segundo tiempo, convirtieron para la sexta victoria del "Tricolor" en el actual campeonato.


Con el resultado, Güemes se mantiene líder de la zona B, con la suma de 27 puntos; Almagro subió a la novena ubicación, con un total de 20 unidades.


Quilmes goleó a Almirante Brown de Isidro Casanova por 3-1, como local, y ascendió al sexto lugar de la zona A, con la suma de 22 puntos.


El delantero Mariano Barbieri anotó en dos oportunidades, a los 11 y 29 minutos de la primera etapa, y Brandon Obregón completó el marcador a los 18 del mismo período.


Diego García descontó para la "Fragata", a los 14 minutos del segundo segmento.


Además, Deportivo Morón venció a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1 y se colocó escolta del líder de la zona B, Güemes de Santiago del Estero, con la suma de 24 puntos.


El mediocampista Thiago Beltrán abrió el marcador para el equipo tandilense, a los 22 minutos de la primera parte, pero Leonel Bontempo, a los 45 del mismo período. y Santiago Gabriel Sala, a los 34 del complemento, dieron vuelta el resultado para el "Gallo".


Por último, Independiente Rivadavia de Mendoza perdió con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, como local, y bajó al cuarto lugar de la zona B.


El delantero Sebastián Medina, a los 8 minutos, y Oscar Belinetz, a los 14, ambos del segundo tiempo, marcaron para el triunfo del conjunto patagónico.


Otros resultados de hoy: Zona A: Deportivo Maipú 1 (Diego Tonetto, 25m PT) - Belgrano 2 (Juan Barinaga, 45m PT y Bruno Zapelli (27m ST).


Zona B: Instituto, de Córdoba 1 (Leonardo Ferreyra, 50m ST) - San Martín, de San Juan 1 (Matías Giménez, 33m ST); All Boys 0 - Atlético Rafaela 1 (Claudio Bieler, 21m PT) y Ferro 1 (Brian Fernández - 22 PT)- Defensores de Belgrano 1 (Eduardo López, 18 ST)


Completan la jornada del domingo, Alvarado de Mar del Plata ante Chacarita Juniors.


Mañana, la decimoquinta fecha cerrará con los siguientes encuentros:


Zona A: Argentino Agropecuario-San Martín (Tucumán), Temperley-Deportivo Riestra y Estudiantes (Río Cuarto)-Gimnasia (Mendoza) (15 horas); y Estudiantes (Buenos Aires)-Atlanta (15.10).

Zona B: Gimnasia (Jujuy)-Villa Dálmine (14).


Tuvo fecha libre Atlético Mitre de Santiago del Estero (Zona A)


Los equipos que terminen el campeonato liderando las zona A y B, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.


Posiciones


Zona A: Tigre, 28 puntos; Gimnasia (Mendoza), 26; Atlanta, 25; San Martín (Tucumán) y Almirante Brown, 23; Quilmes, 22; Belgrano, 21; Alvarado y Agropecuario, 18; Estudiantes (Río Cuarto), 17; Chacarita, 16; Riestra y Mitre (Santiago del Estero), 15; Estudiantes (Buenos Aires), Deportivo Maipú y Temperley, 13; y Nueva Chicago, 7.


Zona B: Güemes (Santiago del Estero), 27; Deportivo Morón, 24; Brown (Adrogué), 23; Independiente Rivadavia y Barracas Central, 22; Defensores de Belgrano, 21; Atlético Rafaela, Gimnasia (Jujuy), Almagro y Ferro, 20; Santamarina y San Telmo, 19; All Boys, 18; Instituto y Tristán Suárez, 16; San Martín (San Juan), 15; Brown (Puerto Madryn), 13 y Villa Dálmine, 12.

Últimas Noticias