edición 7332 - visitas hoy 18969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini inauguró junto una red de agua potable para más de 8.000 vecinos de El Talar

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada de concejales del FRTodos de Tigre, realizó la puesta en servicio de la última etapa de la obra de la red de agua potable que beneficia a más de 8.000 vecinas y vecinos de la localidad de El Talar.

Al finalizar el recorrido, Malena Galmarini expresó: “Estoy muy contenta de estar en Tigre, en el barrio Talar Sur, un lugar que necesitaba agua corriente. Esta es una de las obras que nosotros encontramos paradas y que pudimos poner en marcha esta obra, invirtiendo 75 millones de pesos. Seguimos avanzando para poner de pie a la Argentina”.


Los mandatarios recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos y vecinas quienes aseguraron que hace más de 40 años estaban esperando la llegada del servicio de agua potable. 


“Una obra que venía parada de la gestión anterior y finalmente pudimos reactivarla. Estamos celebrando con los vecinos, habilitamos a 350 de los 8.000 que terminarán siendo beneficiados cuando termine la obra”, declaró Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejala de Tigre.


Por su parte, Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados comentó: “AySA con Malena ha incorporado un montón de obras que venían pidiendo los vecinos hace años y ver que pueden abrir la canilla y tomar agua es reconfortante. Estoy contento, no solamente por los vecinos de Talar, sino por los de todo Tigre”.


En representación de los vecinos beneficiados, Adolfo celebró la llegada del agua potable al barrio: “El agua se espera hace rato, y ahora el barrio cambió. Mucha gente sacó el equipo el motor bombeador. Hoy vamos a tener agua de calidad”.


Fernando Mantelli, concejal de Tigre, expresó: “Estamos festejando que a la gente se le están restituyendo derechos, se le está brindando la oportunidad de poder conectarse al agua y eso es maravilloso, ver los rostros de la gente cuando ven que les sale agua de la canilla”.


La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería. “Tener agua y prontamente cloacas, le da otro valor a las propiedades, pero además cambia la calidad de vida. Llega un momento en que los índices de salud solo se pueden modificar cuando tenés acceso al agua potable y a la red de cloacas”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y Concejala de Tigre. 


Además, Malena Galmarini mencionó el trabajo de AySA junto con otros organismos en Tigre: “Estuvimos con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, porque estamos avanzando con el colector que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, que pasa por la margen norte del Canal Aliviador o de la Pista de Remo. Todas estas obras hacen a la remediación de la cuenca del río Reconquista, a cuidarlo”.


En esta oportunidad también estuvieron Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados, los concejales de Tigre Teresa Poupee Paunovich, Gladys Pollán y Lázaro Flores.  Desde AySA acompañaron Diego Fraga, Director Regional Norte y el equipo técnico. 


Desde el 14 de diciembre de 2019 por mandato del presidente de la Nación, del ministro Gabriel Katopodis, no solamente empezamos a mantener y mejorar el servicio, sino a ingresar a esos barrios más humildes, más vulnerables que no estaban en la cuenta de AySA, falta mucho más, pero lo importante es que estamos en marcha”, concluyó la Presidenta de AySA

Últimas Noticias