edición 7323 - visitas hoy 1773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Se adelantó en una rotonda, chocó a dos motociclistas que fueron rápidamente asistidos

Tigre Se adelantó en una rotonda, chocó dos a dos motociclistas que fueron rápidamente asistidos
Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que colisionaron dos motociclistas contra una camioneta en la intersección de las avenidas Ubieto y Dardo Rocha. Los móviles del Centro de Operaciones Tigre, Tránsito y SET acudieron a tiempo y no se lamentaron heridos de gravedad.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron asistir rápidamente a dos motociclistas heridos luego colisionar contra una camioneta. El Sistema de Protección Ciudadana intervino rápidamente en el lugar del accidente, ocurrido en el centro de la ciudad.


Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron el siniestro, en la intersección de las avenidas Ubieto y Dardo Rocha. Inmediatamente, alertaron la situación a los móviles que patrullaban la zona, para que se dirigieran al lugar.


Allí, con el apoyo de personal de Tránsito y ambulancias, se logró asistir a las personas involucradas en el accidente, y no se lamentaron heridos de gravedad.


Cómo circular en rotondas


La Ley de Transito establece que  en una rotonda, la circulación a su alrededor será sin interrupción ni detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar, debiendo ceder el paso al que egresa, salvo que exista señalización que indique lo contrario.


Muchas veces el desconocimiento de estas reglas especiales, son causa de siniestros viales, por lo que debe tenerse en cuenta, además, que el principio establecido se fundamenta en la posición más desfavorable, respecto a la eficiencia del flujo de tránsito, en que se encuentra el vehículo que se desplaza en la trayectoria curva. En giros y rotondas disminuya la velocidad, respete la señalización existente y las reglas de prioridad correspondientes.


Video del Choque

Últimas Noticias