edición 7358 - visitas hoy 22552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos parejas por la muerte de una mujer durante un asalto en Pilar

Detienen a dos parejas por la muerte de una mujer durante un asalto en Pilar
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda delictiva que en febrero pasado asaltó a una mujer, que a raíz del hecho murió de un paro cardíaco, en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el mismo hecho aún se encuentran prófugas dos personas que son intensamente buscadas, agregaron las fuentes.


El episodio sucedió el 2 de febrero último y la víctima fue identificada como Antonia Eudocia García Núñez, dueña de varias propiedades que tenía en alquiler.


Los voceros indicaron a Télam que tras una investigación llevada a cabo por el fiscal Germán Camafreita, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Pilar, se estableció que la víctima falleció de un paro cardíaco y que en la casa había faltantes.


Los investigadores establecieron por testimonios que a una pareja, integrada por Néstor Ricardo Núñez (42) y María Gladys Fernández (47), se les había encargado un "trabajo" para que robaran en la casa de García Núñez, de acuerdo a lo informado por las fuentes.


Siempre según la pesquisa, quien hizo esa propuesta fue un hombre llamado Marcelo Alejandro Monge, quien les marcó la vivienda a ingresar y les presentó a Víctor Soria, inquilino de una de las propiedades de la víctima.


Un investigador detalló que Soria le informó a la pareja de Núñez y Fernández que había visto a la dueña de la casa “contar dinero y guardarlo en el interior de un placard”.


Por motivos que se intentan establecer, Monge se dirigió por su cuenta con dos cómplices, uno de ellos identificado como Andrés Flores, a la casa de la mujer y separado del resto de la banda cometió el asalto. según detalló el pesquisa.


En ese momento, según la investigación, "se les fue de las manos" y la mujer murió de un ataque al corazón, indicaron las fuentes.


Con el aval del juez de Garantías 3 de Pilar, Walter Saettone, efectivos de la Sub DDI Pilar, de la Estación de Policía Pilar y del GAD Escobar llevaron a cabo cinco allanamientos en los que se efectuaron cuatro detenciones y se secuestraron elementos de interés para la causa.


En el primer procedimiento, realizado en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui, fueron aprehendidos Núñez y Fernández, a quienes se les encontró una réplica de escopeta, una réplica de pistola Colt calibre 45, cinco celulares, cuatro tablets, un reloj de dama, y 2.040 pesos en efectivo.


En la localidad de Villa Rosa, en tanto, fueron apresados el inquilino de la víctima, Soria, y su pareja, Marisa Romero (40), a quienes se le incautó televisores, tablets y una linterna con picana eléctrica.


En tanto, en otro domicilio se hallaron cuatro handies con sus respectivas bases de carga con capas de la Policía Bonaerense, nueve teléfonos celulares, 5.000 pesos, siete relojes de distintas marcas, un GPS y bijouterie.


Por otra parte, la policía se encuentra abocada a la buscada de Monge y Flores, de quienes se intenta establecer su rol dentro del hecho.


Monge, que trabaja como remisero en la zona de Pilar, se cree que fue quien dispuso de su vehículo, un Fiat Siena color gris, para huir de la escena y con el que se fugó tras los allanamientos.


Por último, se intenta establecer la identidad de un segundo prófugo que intervino en el hecho, indicaron las fuentes.

Últimas Noticias