edición 7332 - visitas hoy 8525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó un nuevo operativo integral de limpieza y ordenamiento en el barrio Alsina

San Fernando realizó un nuevo operativo integral de limpieza y ordenamiento en el barrio Alsina
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y Orden Urbano del Municipio de San Fernando llevaron adelante en el barrio Alsina tareas de remoción de vehículos abandonados, montículos, escombros, limpieza de veredas y saneamiento general. Además, se informó a los vecinos sobre el programa de higiene urbana La basura en su lugar para concientizar sobre el correcto depósito de residuos y los horarios de recolección.

El Municipio de San Fernando sostiene un ambicioso programa de mejoramiento y mantenimiento del espacio público, como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras involucran, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.


En el barrio Alsina, Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, explicó: “Realizamos un gran operativo de limpieza que incluyó el levantamiento de vehículos abandonados, moldes de embarcaciones, montículos y escombros. También hablamos con los vecinos sobre nuestro programa ´La basura en su lugar´ para informar acerca de dónde dejar la basura y si los vecinos no tienen cesto, se lo colocamos y recordamos los horarios de recolección”.


“La idea es seguir trabajando en los barrios detectando puntos críticos de residuos y convertirlos en espacios verdes. Para eso limpiamos la zona, rellenamos con tierra y plantamos árboles como crespones y buxus”, agregó el funcionario.


Asimismo, Galera destacó que se desplegaron a lo largo de 700mts dos cuadrillas de empleados municipales con camiones volcadores, compactadores y una mini pala retroexcavadora.


Estas tareas son muy importantes porque ayudan a mantener limpios y seguros los barrios, lo realizamos cotidianamente a lo largo y ancho de San Fernando. Es necesario recordar que todo esto lo podemos realizar gracias al esfuerzo de los vecinos con la contribución del pago de sus tasas”, concluyó.


En el operativo integral intervino la Secretaria de Servicios y Espacios Públicos y la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Orden Urbano.

Últimas Noticias