edición 7333 - visitas hoy 51433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Buscan a 3 delincuentes por el ataque a un arquitecto durante un robo

Buscan a 3 delincuentes por el ataque a un arquitecto durante un robo a la casa de sus padres
Tres delincuentes eran intensamente buscados esta tarde, acusados de haber herido gravemente de un balazo en el pecho a un arquitecto durante un asalto en la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Martínez, a quienes había ido a visitar tras regresar de la ciudad española de Barcelona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer a la mañana en una propiedad situada en Lima 2220, de esa localidad del partido de San Isidro, y la víctima, identificada como Carlos Saveiro, permanecía internada hoy en Hospital Central de San Isidro, aunque fuera de peligro.


Según las fuentes, todo comenzó cuando al menos tres delincuentes lograron ingresar a una casa tras violentar la puerta principal.


La sospecha de los investigadores es que los ladrones utilizaron una tarjeta plástica para empujar el pestillo de la puerta que no estaba con traba y así lograron abrirla y acceder a la zona del living, donde sorprendieron al arquitecto.


Saveiro había regresado al país hacía cinco días desde Barcelona, donde se encontraba viviendo por cuestiones laborales, dijeron las fuentes.


Los delincuentes amenazaron con armas al arquitecto y lo llevaron hasta un dormitorio, en el que, en medio de un forcejeo, le dispararon un balazo en la zona del tórax y lo dejaron malherido.


Luego, los ladrones se dirigieron a otro de los ambientes y sorprendieron a los padres del arquitecto, a quienes también amenazaron con armas y les exigieron dinero y los objetos personales.


Aparentemente, el matrimonio no se había dado cuenta de que los delincuentes habían herido a su hijo porque, según contaron luego, no habían escuchado el disparo.


Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de unos 20 mil pesos y huyeron en dos autos -un Volkswagen negro y un Fiat rojo- que ahora están siendo buscados intensamente.


Los investigadores analizaban en las últimas horas los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar las patentes de los vehículos.


El hombre baleado fue trasladado por su familia al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente y su vida está fuera de peligro.


Además, en la escena del hecho, los peritos secuestraron un proyectil que sería calibre .32, aunque todavía se esperan los informes balísticos.


El caso es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Últimas Noticias