edición 6341 - visitas hoy 4430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Cuáles son los requisitos para participar del Programa Producir

Cuáles son los requisitos para participar del Programa Producir
El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad precisó hoy que del flamante Programa Producir, que brindará "apoyo económico y acompañamiento técnico" a proyectos productivos que involucren e mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia de género, podrán participar organizaciones comunitarias formalmente constituidas o que funcionen de hecho.

"Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género", apuntaron desde esa cartera.


El objetivo es "promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género".


Las líneas de trabajo son dos: la creación de proyectos productivos y el fortalecimiento de proyectos productivos ya en marcha. Para ambos casos, se debe presentar el proyecto y los formularios de inscripción.


Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.


En cambio, si son organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física, el subsidio se entregará por única vez, por un monto de 496.800 pesos.


En la página web del Ministerio se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos


El plazo de inscripción final es el 11 de junio próximo, en tanto luego se iniciará un proceso de selección de las propuestas.


Para más información se puede escribir por correo electrónico a producir@mingeneros.gob.ar.


También se pueden descargar los formularios y requisitos aquí


Programa Producir 


Para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.
  
El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.


Consiste en:


Apoyo económico


Acompañamiento técnico
 


Las líneas de trabajo son:


La promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género.
El fortalecimiento de proyectos productivos existentes.


Los tipos de financiamiento son:


Para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000.
Para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio por un monto de $496.800.
Los montos se calculan en base al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se modifican en base a sus variaciones.


Inscripciones


El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.


 Para la presentación de proyectos:


Descargá los requisitos para ingresar al programa.
Descargá el formulario de postulación y la declaración jurada.


Para anotarte, enviá toda la información requerida a producir@mingeneros.gob.ar


Selección de propuestas:


La selección de propuestas se realizará según lo estipulado en los lineamientos y criterios internos de elegibilidad.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte