edición 6181 - visitas hoy 42457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El consumo de gas residencial en la provincia de Buenos Aires cayó 8,5% durante el macrismo

El consumo de gas residencial en la provincia de Buenos Aires cayó 8,5% durante el macrismo
El consumo de gas de usuarios y usuarias residenciales de la provincia de Buenos Aires cayó en un 8,5% promedio durante el período 2016-2019, luego de un extenso período de incremento sostenido desde 1996 a 2015, destacó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

“La magnitud de la caída se puede entender más claramente si se toma en cuenta que el territorio bonaerense concentra casi al 45% de los usuarios residenciales conectados al sistema de gas por redes, equivalente a un 38% del consumo anual promedio entre 2016 y 2019”, indicó el Enargas.


Señaló que “entre 1996 y 2015, el consumo de gas por redes Buenos Aires mantuvo niveles de crecimiento sostenidos, aunque con ciertas fluctuaciones”, y comparó que “en el último cuatrienio ese consumo se desplomó de modo significativo”.


“La combinación de una inflación que alcanzó un 183% acumulado de 2017 a 2019, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y el incremento tarifario instrumentado durante ese período, resultó de incidencia en la baja del consumo doméstico”, destacó el Enargas.


El informe “Usuarios Residenciales Provincia de Buenos Aires-Variación Consumo Promedio Anual 1996–2019” se publicó en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte