edición 7332 - visitas hoy 21237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó obras municipales en General Pacheco y El Talar

El intendente de Tigre recorrió el barrio Las Tunas, donde avanza el plan de veredas, y verificó la puesta en valor de la Escuela N° 36 del barrio El Zorzal. Además, monitoreo las nuevas luminarias que se colocaron en la Plaza Mariano Moreno de La Paloma y en la Asociación Atlética de El Talar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió obras de inversión municipal en las localidades de General Pacheco y El Talar, que buscan mejorar la accesibilidad, transitabilidad y calidad de vida a los vecinos.


En primer lugar, el jefe comunal visitó el centro comercial del barrio Las Tunas. Allí, en 2019 comenzó a desarrollarse un plan de veredas comprendido en 1000 mts; 300 de ellos realizados recientemente, desde la calle Mosconi hasta la rotonda de Castelar. Luego, supervisó la puesta en valor en la Escuela N° 36 del barrio El Zorzal, con trabajos de pintura, refacción de baños y carpeta para el alisado del patio. Además, revisaron el sistema eléctrico de todo el establecimiento y las filtraciones en el techo.


"En Las Tunas remodelamos el centro comercial y logramos que aquel espacio que se fue formando de a poco tenga presencia municipal. Además, hablamos con sus comerciantes para saber cómo los trata la pandemia. También estuvimos en la Escuela N° 36 en El Zorzal, donde se están haciendo remodelaciones, trabajos de pintura y otros vinculados a electricidad que eran necesarios. Es una escuela que tenía primaria y secundaria; y esta última se va a mudar a una nueva institución que hizo la Provincia. De esa manera, va a quedar un espacio más amplio para que la escuela primaria pueda trabajar en mejores condiciones", detalló Zamora.


El intendente también estuvo en la plaza Mariano Moreno de La Paloma, donde se reemplazaron 20 columnas de 3 brazos de luminarias. La iniciativa forma parte de un plan de 360 nuevos artefactos que se instalarán en todo el barrio. Al respecto, el intendente expresó: "El recambio de luminarias significa un ahorro energético y un mejor aprovechamiento en los recursos del Municipio en materia de alumbrado público. Además, se van a incorporar en la plaza aparatos aeróbicos para que los vecinos puedan realizar actividades".


Por último, Zamora visitó la Asociación Atletica El Talar, Groussac y 25 de Mayo. Allí, se colocaron 4 nuevas columnas con 3 brazos de luminarias; y se reemplazarán 4 reflectores en desuso. "Este es un espacio que con mucho esfuerzo y voluntariado trabaja por el atletismo de Tigre. Antes de la pandemia había 300 personas que hacían gimnasia; y nos pidieron apoyo en relación a la iluminación del predio. Este lugar fue presidido muchos años por Abel Acevedo, vecino que falleció en 2016; y ahora sus hijos y vecinos tomaron la posta y continúan con su obra".


Acompañaron a Zamora: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; delegados y demás autoridades; entre otros. 

Últimas Noticias