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El aeropuerto de El Palomar continuará funcionado con compañías Low Cost

El aeropuerto de El Palomar continuará funcionado con compañías Low Cost
El ministro de Transporte Mario Meoni, afirmó hoy que el aeropuerto de El Palomar continuará operando con las compañías low cost, pero advirtió que se va a realizar un análisis muy profundo de su situación, para saber si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico.

Queremos hacer un análisis muy profundo de cuánta inversión hay que hacer de infraestructura en El Palomar. Ustedes saben que se están haciendo obras de infraestructura muy importantes, por ejemplo, aquí en Aeroparque y en Ezeiza y por lo tanto tenemos que tener en claro si son necesarios tres aeropuertos para Buenos Aires”, señaló el ministro durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery.


Explicó que “es necesario saber cuánta inversión es necesaria para que El Palomar funcione adecuadamente y si esa inversión es amortizable en el tiempo, porque no es razonable que se ponga esa cantidad de dinero y luego no sea redituable”.


Remarcó que “hay que reconstruir una pista, lo que sale miles de millones de pesos. Es mucha la cantidad de dinero que hay que invertir para hacer una pista de estas características. Por lo tanto, no podemos hacer una pista nueva alegremente o recuperarla alegremente".


"Yo quiero ver la durabilidad de la pista, el lugar de recepción de pasajeros y cuando tengamos en claro cuánto es la inversión que requiere el aeropuerto, pensando en los próximos 10 años veremos la capacidad de desarrollo económico que tiene y si es razonable”, detalló.


Descartó que esto signifique el fin de las empresas low cost, indicando que “de ninguna manera van a desaparecer. Pueden operar en otro aeropuerto con costos similares a El Palomar, pero tampoco es que lo estamos cerrando. Haremos un análisis profundo de ese estudio económico. Ni más ni menos que eso”.


Meoni precisó que “muchos sectores nos reclaman que volquemos los recursos de manera ajustada y en este caso también queremos volcarlo de manera justa. Es decir, no se trata de tirar recursos porque sean del Estado, porque en definitiva son recursos"


Y agregó que "todos los argentinos lo que queremos hacer, es optimizar esos recursos y si El Palomar da para que sea operativo y el negocio da para que sea operativo, seguirá funcionando si no, lo replantearemos”.


Nosotros estamos trabajando y evaluando, pero eso tendrá que darse en el marco de un sistema de operaciones regulares y la verdad que en el horizonte inmediato que tenemos con COVID no podemos pensar en este análisis ahora. Imposible hacer un análisis de lo que tiene que ver con la cantidad de pasajeros hasta mediados del año que viene”, concluyó.

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