edición 7333 - visitas hoy 48917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini supervisó una obra de agua en el barrio El Arco en Benavídez

La presidenta de AySA recorrió la obra El arco Módulo 2, realizada a través del programa Agua + Trabajo en la localidad de Benavídez. Los Planes Agua y Cloaca + Trabajo, que fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables, son llevados a cabo a través de cooperativas.

“Este barrio es muy querido por mí, incluso hemos hecho una escuela hace unos años. Es un enorme orgullo y mucha emoción estar acá con la cooperativa que es una modalidad de llevar no solamente un servicio sino además de dar trabajo", afirmó Malena Galmarini.


"Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, faltan otros módulos para completar, pero este les va a dar agua a alrededor de 1600 vecinos y vecinas. Más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente”, expresó Galmarini con motivo de la visita. 


Se prevé finalizar la obra “El arco M2” para febrero de 2021 y se encuentra ubicada en Tomás Godoy Cruz y Bernardo de Irigoyen.


La recorrida contó con la presencia de los concejales Frente de Todos Tigre, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; Patricio Dangelo, Director General Administrativo de AySA, Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo a la Comunidad; y el equipo técnico que está llevando adelante los trabajos.


Una de las concejalas que asistieron a la visita, Micaela Ferraro, expresó: “Hoy estamos recorriendo una obra de AySA. Esta en particular la está llevando adelante una cooperativa tigrense llamada ‘Los nietos de Tigre’, donde 1656 vecinos y vecinas podrán conectarse a partir de febrero de 2021 y con esto tener agua segura”. 


La Cooperativa “Nietos de Tigre”, integrada por 16 personas, comenzó la obra realizando el tendido de veredas en el barrio Puntal canal, lindero a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.


Dichos trabajos finalizaron en abril de 2020 e iniciaron la obra de agua en el barrio “El Arco”.


A través de esta obra se completa la red en el barrio, dado que ya se encuentra habilitado el módulo M.1 de “El Arco”. La cantidad de metros de caños a instalar es de 4098, mientras que posee en total 403 conexiones.


Finalmente, Luis -vecino del barrio- dio cuenta de la importancia de las obras que se están llevando a cabo: “Para todo barrio El Arco, para todo Benavídez, creo que es una obra muy buena. Hace 54 años vivo en este barrio, vine acá a los 2 años y soy uno de los más antiguos. Estoy muy contento por todo”.


Más noticias de Benavidez

Últimas Noticias