edición 7353 - visitas hoy 1444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus: ¿En qué Fase se encuentran los municipios de la Zona Norte?

Coronavirus: ¿En qué Fase se encuentran los municipios de la Zona Norte?
Si bien las fases se han convertido en meros simbolismos, especialmente en municipios de la Zona Norte que se encuentran en fase 3 pero claramente en la mayoría de los casos no se cumplen los conceptos básicos fijados más allá de los supuestos “estrictos protocolos” que fueron diseñados.

Según se informó desde la provincia, un total de 17 municipios del interior bonaerense transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.


Mientras que otros 73 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios.


En el caso de los municipios de la Zona Norte se encuentran dentro de los 44 distritos que están en etapa 3, no obstante, en éstos distritos cada intendente aplicó diversas habilitaciones según su criterio y consensuados con distintos sectores comerciales y de servicios donde se deberían aplicar “estrictos protocolos”, que claramente en gran parte no son cumplidos ni por los comerciantes y mucho menos por los clientes, como así también el comportamiento en vía pública.


Si bien se informa oficialmente un “amesetamiento”  de los casos en el AMBA, mucha gente con síntomas no es testeada y se la considera como positivo con el sólo hecho de haber estado en contacto directo con algún confirmado. Pero no son monitoreadas ni se comprueba que cumplan con el debido confinamiento.


Es muy común que mucha gente “confirmada por contacto” y son síntomas leves continúe con su vida normal, incluso yendo a trabajar y realizando sus compras y paseos diarios.


No obstante y tras un breve análisis de la situación, además de Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando, se encuentran en fase 3 los siguientes municipios:

Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Leandro N. Alem, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil y Tres de Febrero, según detalla la información oficial.

Últimas Noticias